5 Ideas para ayudar a que tu bebé duerma toda la noche

5 Ideas para ayudar a que tu bebé duerma toda la noche

1. Horarios: Acostarlo todos los días a la misma hora es muy importante. La hora más recomendable es entre las 7:30 y 8 pm. Lo niños necesitan dormirse temprano y necesitan dormir más horas que los adultos. Tener horarios ayuda a que tu bebé sepa lo que viene, entienda cuando es la hora de dormir y de esta forma sea más fácil que aprenda a dormirse.

2. Rutina de baño antes de dormir: Tener una rutina de bañarlos antes de irse a dormir es muy beneficioso por que relaja a los bebés. El baño antes de acostarse sirve para bajar las revoluciones, relajarlos y prepararlos mentalmente para irse a dormir. Ya saben que despues de comer y bañarse, es la hora de dormir, y por más chiquititos que sean si somos constantes esto lo interiorizan súper rápido.

3. Masajes relajantes: Luego del baño hacerles unos masajes con una cremita o aceite para bebés, es muy beneficioso no sólo porque cuidas e hidratas su piel sino por que un masaje es una experiencia multisensorial para el bebé y la mamá. Todos los elementos le causan placer y tranquilidad desde el olor del aceite, sentir tus manos sobre su piel, tu voz o tu canto y mirarte sonrier y darle besos. Es muy lindo incorporar esta rutina antes de dormir, yo lo hago con mis hijos todas las noches y es un disfrute mutuo.

4. Abrigarlos lo suficiente: Muchos bebes se despiertan de noche por frío, al tener frío también hace que hagan más pilita así que pueden haber accidentes con el pañal. Es importante pensar en el frío que va a hacer durante la madrugada que refresca más y sino lo quieres abrigar desde que se va a dormir porque tal vez es un bebé caluroso, procura entrar luego y taparlo o ponerle un saquito para dormir, de esta forma te aseguras que no pase frío.

5. Usar una talla más grande de pañal a la hora de dormir: Usar una talla más grande de pañal que la que habitualmente usas con tu bebé va a permitir que el pañal aguante toda la noche sin accidentes que lo puedan despertar o incomodar mientras duerme. Imaginense que horrible debe ser despertarse todo mojado porque el pañal no aguantó.

Recuerden que es importante ser constantes con las rutinas y horarios, los bebitos se acostumbran y aprenden todo desde chiquititos. Si no logras que duerman toda la noche a partir de los 4 meses, no te desanimes con mi hijo mayor yo recién lo logré a los 6 meses cuando empezó a comer papillas, allí se ordenó todo. Estoy segura que estos tips las van a ayudar, no olviden escribirme con preguntas o sugerencias de temas sobre los cuales les gustaría que hable aquí en el foro de expertos de Huggies.

comentarios