El cumple de 2 en un salón de fiestas

Si tu hijo cumple sus dos añitos y decidiste festejarlo en un salón la organización es mucho más fácil, pero de todos modos tendrás que ocuparte de algunos detalles…

El cumple de 2 en un salón de fiestas

Actualmente las fiestas infantiles en salones son muy populares. La falta de espacio en casa o la experiencia de los animadores son algunas de las razones por las cuales las mamis optan por esta alternativa. Si bien esta opción ofrece la ventaja de que la mayor parte de la organización corre por cuenta del salón, hay algunos detalles para que tengas en cuenta:

1. Empezar con un mes de anticipación. ¿Te parece mucho? No es así, sino corres el riego de encontrarte con que los mejores lugares ya están reservados.
2. Repartir las invitaciones una semana antes. Es para dar tiempo a los demás padres a organizarse para ir a buscarlos, comprar regalo, etc. Tampoco es recomendable mandarlas mucho antes, corres el riesgo de que se traspapelen.
3. Elegir el lugar teniendo en cuenta la ubicación. Si tu bebé ya va a un jardín maternal, elegí uno cerca para que resulte fácil a los demás padres llevarlos e ir a buscarlos. Tu principal objetivo es que no falte nadie.
4. Si encontraste un lugar muy lindo pero queda lejos, tal vez convenga ocuparte de contratar un vehículo que lleve y traiga a los chicos. Es un punto a tener en cuenta al evaluar tu presupuesto y nivel de estrés.
5. Al hacer la lista de invitados no olvides incluir algunos amiguitos que tu hijo/ hija conoce de otro lado y no son del jardín. Le encantará verlos allí. No te preocupes por la adaptación, los chicos saben divertirse.
6. Antes de contratar el lugar lleva al cumpleañero o cumpleañera para que lo conozca y dé su conformidad. Hazlo sentir importante, que recorra el lugar. Así, cuando llega el día, se encuentra con un espacio que no le es extraño y con el que ha estado soñando.
7. Preguntar absolutamente todo lo que cubre el lugar para evitar sorpresas. En general es bueno llevar la torta para darle un toque personal.
8. Asegurarse un fotógrafo: ya sea un pariente, amigo o un profesional es preferible tener una persona asignada para esta función. Vas a querer recuerdos de este gran día.
9. Tener anotados los teléfonos de todas las madres de tus invitados. Ante cualquier tardanza o inconveniente es muy bueno poder comunicarse para dar tranquilidad al invitado.
10. Vestir a la cumpleañera/o con ropa muy cómoda. Este tipo de fiestas no es como las de antes, en las que se lucían modelos. Estas fiestas son para saltar, trepar y divertirse.

comentarios