Los futuros padres en el curso preparto

Los hombres toman una actitud cada vez más activa durante el embarazo y el parto. Vivir cada etapa con más y mejor información es una necesidad de los padres que ya es tenida en cuenta en los cursos preparto.

importancia del curso preparto-2


Cada vez más talleres atienden las necesidades tanto de las mujeres como las de los hombres. Esta experiencia permite a los futuros padres involucrarse desde el inicio en la relación con el hijo, conocer en detalle lo que va a suceder durante el parto y enriquecerse con otros padres que estén transitando la misma etapa.

Sobre los cursos

Presenciar el curso preparto aporta valiosas herramientas para que los papás tomen un papel más activo para contener a su pareja y controlar los signos del trabajo de preparto. Además, permite adquirir mayor confianza y perder el miedo a la hora de presenciar el nacimiento del bebé. Incluso, a partir de los ejercicios que enseñan en estos talleres, los papás toman conciencia real de lo importante que son sus actos. Sostener la mano de su pareja, por ejemplo, logra que cambie el ritmo de la respiración y ayuda a que se relaje. De esta manera, brindan un apoyo desde lo fisiológico y, sobre todo, acompañan emocionalmente. Algunas tareas que los padres pueden tener a su cargo son las siguientes:

• Controlar la frecuencia de las contracciones.
• Ayudar con las técnicas de respiración.
• Dar masajes.
• Llamar a la partera.

Una vez en la clínica, el papá también puede ocuparse de los trámites administrativos.

Paternidad moderna

Participar de espacios que antes estaban destinados solo a las mujeres es una tendencia que se da en varios órdenes de la vida actual. En este caso, asistir a las clases preparto muestra un claro gesto de responsabilidad y compromiso en la crianza del futuro hijo.

comentarios