Primeros días con más de un bebé

Si todos los padres recientes coinciden en que con un bebé recién nacido en la casa lo que más extrañan es la posibilidad de dormir, con dos o más bebés juntos, tal vez lleguen a olvidar el significado de esa palabra. ¡Pero la alegría será doble!

Primeros días de bebés mellizos-2

Debido a que muchos bebés son pequeños y prematuros, es probable que al principio deban permanezca en una unidad de cuidados intensivos neonatales. Otros bebés que nacen en el tiempo o que tienen un buen peso tal vez solo un control reducido en una sala de cuidados especiales.

Cuando antes comiences a amamantar tus bebés más fácil, serás hacerlo. Si nacieron prematuramente y están en incubadora, de todos los modos son mejores que sus hijos. Extraerla de tus pechos es una tarea sencilla que te ayude a hacerlo para que tu organismo continúe produciendo la cantidad necesaria para alimentar a tus bebés. La extracción es fácil y puede hacer tú misma o pedir ayuda al personal médico, que se puede cuidar de tus bebés.

Cuando los bebés pueden alimentar, se puede mantener la temperatura corporal, los niños pueden comer y la espalda. Ya tu nueva vida ha comenzado.

Regreso a casa con varios bebés

Una vez pasado el parto múltiple, la familia que regresa a casa con dos bebés o más, ¡es una gran familia! Hasta ahora probablemente estabas nerviosa. Es mejor que te prepare, a partir de este momento ¡estarás agotada, pero feliz!

Algunos padres de bebés múltiples deciden por los primeros tiempos también el papá se toma una licencia en el trabajo y se queda en casa a saluda. No hay respuestas para estas preguntas.

Otra actitud recomendable es restringir las visitas al máximo. Tendrás suficiente trabajo con tus bebés para que también puedas atender a otros. El que llega a la casa, llega a ayudar: esa puede ser una consigna. Pero es necesario que tengas todo bien organizado Para recibir ayuda, lo fundamental es saber qué necesitas, y con varios bebés en la casa, que es necesario tener un horario para cada actividad y saber qué tarea hacer en una persona que ofrezca colaboración.

Una práctica muy útil es que lleva una especie de planilla o cuaderno con los horarios y actividades de cada uno de tus bebés. A qué hora comió, cuándo le cambiaste el pañal, cuándo fue bañado y todo lo que pasó. Además de organizar, este simple registro ¡ayuda a evitar confusiones!

comentarios