Semana 34: El lenguaje

El bebé comienza a entender más palabras, a reconocer personas y a decir algunas sílabas. La ayuda de los papás es fundamental en esta etapa de aprendizaje.

402_f2

¡Qué atento está!

Tu bebé comienza a entender las palabras que escucha más habitualmente, por ejemplo, verás que si nombras a su juguete preferido, a su mascota o a algún familiar cercano como una abuela o hermano, él girará su cabeza buscando a la persona u objeto que le mencionaste. Incluso girará su cabeza cuando lo llames por su nombre.

Por otra parte, es posible que tu bebé repita las sílabas o palabras que le dijiste. Seguramente lo intentará en su “media lengua”, ya que difícilmente pueda hacerlo de manera correcta. Si estabas ansiosa por escucharlo hablar ahora seguramente lo escucharás balbucear “pa-pa” “ma-ma” “ba-ba”. Todo un parlanchín.

Te sorprenderá verlo saludar y despedirse con las manos. También sentirás asombro al verlo mover la cabeza por "sí" y por "no" ya que comprende muchas de las cosas que le dices.

Puede ser que a tu bebé le cueste largarse a hablar o, por el contrario, notes que intenta comunicarse contigo continuamente. No todos los niños adquieren al mismo tiempo esta capacidad, algunos comienzan a hablar o a caminar más tarde. No te angusties si tu hijo balbucea sólo algunas “palabras”. Si crees que tu bebé tiene alguna dificultad, no dudes en consultarlo con su pediatra.

comentarios